Fsirus! foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra guia?

3 participantes

Ir abajo

Otra guia? Empty Otra guia?

Mensaje por eqo1234 Miér Jul 14, 2010 3:22 pm

Bueno amigos del foro...
Les traigo una guia linda que enconter, modifique y usé


PARA CAMBIAR NIVEL DE INGRESO A LOS MAPAS
Descargar: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Muchos de ustedes me preguntan , ¿Cómo hago para editar el nivel del ingreso a los mapas?... Por ejemplo como modifico que a ARENA en vez de entrar con un nivel 50 sea nivel 200.
El archivo encargado de esto se llama MoveReq(Kor)[recuerden que esto varia de acuerdo a su lenguaje con el cual este trabajando el server , la mayoria trabaja con el Koreano pero si tienen dudas revisen otras guias para saberlo], a este archivo lo podemos encontrar la siguiente ruta: D:\Muserver\Data\Lang\Kor\MoveReq(Kor).txt , como lo indica su extencion es un archivo de texto, el cual podemos abrir y editar sin ayuda de ningun programa extra.(Tambien recuerden que yo estoy utilizando como unidad destino la D , tal vez ustedes tengan su servidor alojado en otra unidad , por ejemplo en la C)




2)Una vez que ya localizamos el archivo lo abrimos , en mi archivo esta bien detallado que es cada cosa y para sirve, pero talvez ustedes no tengan la misma suerte por eso veamos que es cada linea:
Primera columna [Nº] es una asignacion consecutiva a cada mapa , pero no hace referencia al N° del mapa , sino es un secuenciador de enumeración.

Segunda columna [Nombre(Server)]: aca se pone el nombre que utiliza el server para reconocer el map que debe ser al mismo que vallamos a poner en el cliente , ademas evitamos confuciones.

Tercera columna: [Nombre(Cliente)]: es el nombre que debemos editar en el cliente y debe ser igual al que tenemos en el server , esta parte luego la veremos con más detalles en el cliente , por ahora estamos editando el server.

Cuarta columna [Zen] Es la cantidad de zen que quitará el server por cada move (movimiento).

Quinta columna [Nivel] llegamos a la que nos intereza en esta guia, es el nivel MINIMO del move, digo nivel minimo para que sepan que apartir del nivel indicado cualquier personaje puede ingresar a ese mapa, tambien cabe destacar otro detalle minimo: "La ecuacion" es >= (en matematica significa y se lee mayor e igual) tal vez a ustedes mucho no les intereze estos pequeños detalles o ya lo saben pero bueno como siempre digo es bueno aprender y como la matematica es mi especialidad aprovecho para explicar criterios , por ejemplo esto nos puede servir para configurar el reset de nuestro server, si lo hacemos autorecet mediante SQL JOBS y ponemos como condicion que el nivel del reset sea mayor a 400 (reset>400) su personaje JAMAS resetiara , porque su juego llega al level 400 , entonces ningun personaje podrá tener un nivel mayor a 400 , tenemos dos soluciones (reset>399) o (reset=400) la matematica es una ciencia EXACTA la cual tiene 0% de margen de error , el error se produce cuando uno no la sabe usar.

Sexta columna [Gate] el significado de esto lo veremos en otro tutorial ya que si bien se relaciona no influye con los niveles de ingreso a los mapas.
Retomando el objetivo de la guia, veamos la siguiente foto que determina el nivel MINIMO de ingreso a cada mapa [Quinta columna (NIVEL)]





3)Ya tenemos la columna que debemos modificar, como el server que yo estoy modificando posee gs_cs (gameserver_cs) no estan todos los mapas sino los que maneja el gameserver standar , por el momento aprendamos a editar estos (para el que quiere buscar otros mapas el archivo lo encontramos aca D:\Muserver\ScfData\SCF_GateMoveReq.txt la guia es la misma que esta, y tambien les cuento algo fijense que lo que buscan esta debajo DE TODO , por seguramente van a abrir el archivo van a ver la primeras lineas y luego por mail me van a decir que no encuentran , por eso les aviso antes que bajen hasta el final ya que lo que esta primero se refiere a otra )
Bueno yo simplemente voy a editar el nivel minimo de ARENA originalmente esta nivel minimo 50 yo lo voy a editar 180 , es tan simple como borrar el 50 y poner el 180




4)Parece algo simple ¿verdad?, aprovecho para aclarar otras cosas , ahi mismo podemos modificar el zen requerido para realizar dicho movimiento y tambien el nombre del mapa , en caso que querramos modificar el zen , lo hacemos de igual forma que el nivel y si queres cambiarle el nombre al mapa tambien , pero ATENCION recuerden los cambios que hicieron por todo esos cambios van tambien en el cliente. Si solo modificamos los niveles en el server , cuando ingresemos al juegob no se visualizara el cambio , es decir si nos movemos con la M cuando apretemos dicha letra no vamos a notar el cambio AUNQUE va a funcionar , es decir , si ponemos en el SERVER a ARENA level minimo 180 y el cliente lo tenemos 50 solo nos vamos poder mover cuando seamos nivel 180 pero la gente de nuestro servidor se va a sentir confundida y no entendera porque no puede ir a ARENA si en el cliente dice MINIMO 50 , pero claro ellos no saben que nosotros en nuestro server modificamos el nivel del move a 180. Por eso les presento a una herramienta , se llama PentiumTools 1.06 y la podemos DESCARGAR AQUI.
Una vez que descomprimimos la carpeta que contiene el archivo , ejecutamos el PentiumTools.1.06.exe (si les tira algun error es porque no tiene instalados los NetFramewoks en su sistema , lo puedes descarga en esta web )y se abrira una ventana como la siguiente:




5)Nuestro siguiente paso sera hacer un click en donde dice : "Text Files" (archivos de textos) y luego un click en donde dice "MoveReq.bmd Editor" (editor bmd del archivo requirimientos de movimientos)




6)En nuestra nueva ventana hacemos un click en "File" => Open bmd file (control+o), el archivo que necesitamos encontrar se llama movereq.bmd y esta es nuestro cliente su ruta es la siguiente D:\ClienteMUOnline\Data\Local\movereq.bmd , aclaro que la ruta puede variar , ya sea por la unidad (C, D, E, F, etc) o por el nombre del cliente que ustedes tengan. Una vez que localizamos todo abrimos el archivo "movereq.bmd". Si hacen memoria se llama igual al que tenemos en nuestro server eso nos indica la relacion SERVER-CLIENTE , CLIENTE-SERVER




7)Al abrir el archivo movereq.bmd veremos una pantalla como la siguiente , quiero que presten mucha atencion a lo que voy hacer , la siguiente foto , la voy a dividir en dos, una foto sera el movereq.txt [SERVER] y la otra movereq.bmd [CLIENTE], cuando miren esta foto van a entender TODO y van a decir " ahh ya entendí" y si no sucede eso, vuelvan a leer toda la guia desde el principio.




8)Bueno en la foto anterior muestra por un lado el movereq del server y por el otro lado el movereq del cliente, si observan bien la foto veran que los datos son IGUALES es decir , el mismo NIVEL, el mismo ZEN , el mismo nombre del MAPA , entonces si modificamos algo en el SERVER , hacemos lo mismo en el CLIENTE.
Como recuerdan yo habia puesto como nivel minimo para ingresar a ARENA 180 , entonces debo hacer lo mismo en el CLIENTE , para eso hacemos un click sobre el nivel que querramos cambiar, en este caso , cambio el 50 por el 180 y guardamos los cambios.
Para eso vamos a FILE => Save as BMD File (Control+s), en la nueva ventana debemos seleccionar el mismo archivo que abrimos , es decir , REEMPLAZAMOS el original de nuestro cliente por el modificado recientemente. [IMPORTANTE: sino estamos seguros de lo que hacemos antes de guardarlo hacemos un backup del original, sino guarden el archivo con otro nombre en el escritorio, y luego lo renombramos en el cliente, eso queda a su criterio]




Bueno gente , eso es todo , tal vez el tutorial parece algo largo , pero creo que lo vale , y esto les va a servir no solo para editar el nivel de su server , sino tambien para personalizar aun mas su juego.
Si su server ya hace rato que esta en funcionamiento, no vuelvan a subir TODO COMPLETO el cliente, sino compriman en .rar el archivo del cliente y lo suben como un PARCHE. Mas adelante veremos como hacer para obligar a todos sus jugadores a utilizar otro cliente que nosotros querramos, pero sera la próxima , ahora me despido y espero que les sirva.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
eqo1234
eqo1234
Maestro Fs

100 %

Sexo : Masculino Mensajes : 208
Puntos : 5343
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 109
Localización : sdpot.net76.net

http://sdpot.net76.net

Volver arriba Ir abajo

Otra guia? Empty Re: Otra guia?

Mensaje por Fsirus! Miér Jul 14, 2010 7:06 pm

Muy buena guia, me seria muy util si todabia tendria mi servidor de mu online, pero lo cerre luego de un tiempo ya que la pc no me lo soporto.

Te pido si podes cambiar el titulo y pone uno Descriptivo

Pj: [Guia] Nivel de ingreso a maps

Saludos

Fsirus!.
Fsirus!
Fsirus!
Admin
Admin

100 %

Sexo : Masculino Mensajes : 58
Puntos : 1005183
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 29

https://fsirus.forum.st

Volver arriba Ir abajo

Otra guia? Empty Re: Otra guia?

Mensaje por Frister Miér Jul 14, 2010 7:47 pm

gracias Wink Very Happy muy buena
Frister
Frister
Novato

100 %

Sexo : Masculino Mensajes : 86
Puntos : 5277
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Otra guia? Empty Re: Otra guia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.